Dónde serán los próximos Juegos Olímpicos

Dónde serán los próximos Juegos Olímpicos

Los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán desde el 24 de julio de 2020 hasta el 9 de agosto del corriente año tendrá a Tokio como sede por segunda vez desde 1964. En la ceremonia realizada en Buenos Aires, Argentina por el Comité Olímpico Internacional en su 125 reunión se eligió la sede de los JJOO en el año 2013 y se estableció que Tokio llevaría adelante la nueva edición. 

Esta vez en la era Reiwa y con la promesa de parte de los organizadores de realizar un evento innovador y de alta performance para los atletas participantes y el público en general así como también los periodistas de todo el mundo que viajarán para realizar la cobertura para los diferentes canales de televisión, radios y plataformas de streaming. 

Es importante destacar que en los JJOO 2020 se mantuvieron las mismas disciplinas que se vieron en la pasada edición de Brasil 2016 y se adivinaron 5 deportes el béisbol, el karate, el surf , la escalada y el monopatinaje. 

Estos últimos tres deportes se pensaron para estimular a los deportistas juveniles. 

Además de la gran tecnología que se desplegarán en todas las sedes , Japón pondrá un satélite propio que orbitara la zona desde abril del corriente año. 

Las sedes serán 

Desde la organización han informado que concentrarán las sedes olímpicas en dos anillos centrales. Por un lado la zona de la Bahía de Tokio  y por el otro la zona de la Herencia. En la Heritage zone se repetirán algunas escenarios que ya fueron utilizados en el año 64 en los primeros JJOO en donde Japón fue el anfitrión. 

Finalmente en la convergencia de ambos círculos estará la gran villa olímpica. 

Los dos círculos o anillos pueden interpretarse como un símbolo del infinito. También habrá 12 instalación de alto rendimiento deportivo distribuidas fuera de los anillos y habrá 6 ciudades subsedes para las disciplinas de béisbol y fútbol. 

Tal cual informa Moncloa.com, Madrid desea presentarse para ser sede del 2032, y Barcelona desea organizar los Juegos de Invierno 2030. El gobierno deberá definir a cuál apoya de las 2.

 

Luis Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *