El medio ambiente y las culturas ancestrales

El medio ambiente y las culturas ancestrales

Comparto aquí algunos pensamientos que me han surgido en diferentes viajes realizados, y culturas de las que he interactuado y aprneido

Es sabido del amor y respeto que los pueblos originarios de nuestra América le profesan a la naturaleza y el cuidado que le dan al medio ambiente.

Tenemos que aprender de esta cultura y ponerla en práctica, el mundo sería mucho mejor si aprendiéramos de estos pueblos.

Estos pueblos toman solamente lo que necesitan de la naturaleza, no lo hacen por deporte, por gusto o por sentirse más valiente.

Mientras continúas esta nota, te invito también a leer las siguientes frases de medio ambiente, allí encontrarás proverbios iberoamericanos, frases de Victor Hugo, del Dalai Lama, y otras también anónimas, que nos ayudan a reflexionar acerca de nuestro lugar en el planeta, y cómo contribuir al mismo

La flora, la fauna y nuestros suelos son tan importantes para nuestra existencia como así también su equilibrio. Basta con ver algunos ejemplos como los desmontes en el norte del país y el descalabro que deviene de esto con lluvias, sequías, animales y ni decir  la flora.

Es imperativo que tomemos conciencia sobre esto y aprender a convivir, si realizamos algún daño por fuerza mayor por ejemplo cortar árboles para una carretera inmediatamente deberían reponerlos cerca de ese hábitat. Y si se puede evitar mejor.

El progreso no está reñido con el cuidado del medio ambiente, por el contrario la convivencia nos puede favorecer enormemente.

Es nuestros deber trasmitir estos conocimientos a nuestros descendientes y son los niños de hoy los que están capacitados para poner en práctica esta enseñanza. Ellos son los herederos de este planeta.

Y recuerda ! Tal cual nos cuentan en frasesbuenas.net

No lo arruines. Los buenos planetas son difíciles de encontrar.

Si querés conocer más hermosas frases, te recomendamos continuar tu lectura aquí

Gachi Alvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *