Los mejores tips para conseguir trabajo en Argentina para el exterior 

Los mejores tips para conseguir trabajo en Argentina para el exterior 

Si sigues este blog seguramente eres un amante de los viajes y las aventuras. Es por ello que hoy te brindamos algunos tips para obtener trabajos fuera del país.

 

Si eres una persona que continuamente está buscando nuevos retos laborales y quieres probar trabajar para países de Europa, Estados Unidos o Latinoamérica pero sin moverte de Argentina y en tu área de estudios seguramente esta nota te va a encantar. 

Enumeramos los mejores consejos que puedes aplicar en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales en el mercado argentino pero para el extranjero. 

Lo primero que debes saber es que ciertas áreas como programación y todo el mundo IT son muy demandados afuera. 

Existen consultoras específicas  que continuamente buscan perfiles tecnológicos para empresas de Estados Unidos y Europa. Si este es tu caso, lo mejor que puedes hacer es tener listo un cv en formato video o escrito redactado en inglés y español. 

Si estás postulando para un país como Francia, Alemania o Italia es un plus que envíes tus datos en el idioma del país que está necesitando cubrir la vacante. 

Si eres de otras áreas como marketing, comunicación, diseño gráfico o audiovisual también tendrás un valor agregado porque son muy requeridos estos perfiles en el exterior y aplica el mismo consejo anteriormente dado. 

 

¿Dónde buscar trabajo? 

Existen en el mercado plataformas en donde puedes aplicar para proyectos en el extranjero y conocer todas las oportunidades del mercado. Las más reconocidas son Upwork, Freelancer, Toptal y Workana pero hay muchas y en todas ellas puedes buscar las mejores oportunidades para tus capacidades. 

ZonaJobs, WhatJobs, Bumeran o Computrabajo son sitios web que se especializan en la búsqueda de trabajos en Argentina pero siempre es recomendable revisarlas por si aparece una oportunidad en el exterior. Todas tienen una sección en donde podrás colocar ciertas palabras clave para ver si encuentras aquello que estás buscando. 

Otra buena manera es utilizar a diario LinkedIn y solicitar contacto a personas en el país que te gustaría desempeñarte. Allí encontrarás muchas oportunidades de trabajo remoto con contrato y beneficios pero con pago en dólares o euros.

Luis Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *