MOTOS CON 3 RUEDAS: Ventajas y Desventajas

MOTOS CON 3 RUEDAS: Ventajas y Desventajas

Este articulo está dirigido especialmente para aquellas personas que desean aventura pero seguridad. Las trimotos, en el último tiempo, se han convertido en una excelente opción para algunas personas que no entran en el segmento específicos de dos ruedas. La industria no ha hecho oídos sordos a estas solicitudes y han sacado al mercado varios modelos con diferentes tecnologías y estéticas.

Estos vehículos se desarrollan a partir del modelo de una moto convencional, agregándoles una tercera rueda en la parte delantera, características que le confieren su principal atractivo: mayor estabilidad y seguridad.

Realmente las trimotos se han convertido en una alternativa ideal si hablamos de transporte en las ciudades. Consta de un excelente rendimiento en tenemos desfavorables, pavimento mojado, camino empedrado, etc.

La normativa establece que es posible que es posible conducir motos de hasta 125 cc con el carnet de coche B siempre que hayan transcurridos mas de tres años dese su aprobación, la que es admitido para conducir motos de tres ruedas homologadas a triciclos ligeros. Esto es una ventaja ya que eliminaríamos papeles y horas de tramites.

Los modelos homologados son : 

 

PIAGGIO MP 3 LT

Marca Italiana que  consta de estabilización automática que evita apoyar los  pies cuando se detiene.

 

YAMAHA TRICITY 125 cc 

PEUGEOT METROPOLIS 400 

De grandes proporciones y motor de 37 CV. Mucho mas estilizado,  con maletero, parabrisas y pantalla de LSD

GILERA FUOCO 500 (pertenece al grupo Piaggio)

Más deportiva que las anteriores y más poderosa de 40 CV.

<iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/LPpLdxpCOFY» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>

Ventajas: 

Las trimotos son de fácil conducción y mayor estabilidad por contar con sus tres ruedas. Mayor comodidad.

 

Desventajas:

Son bastantes mas pesadas que las motos comunes lo que afecta la agilidad vehicular. El otro inconveniente son los altos precios.

Desde hace algunos años estos scooter con sus dos ruedas delanteras cautivan a un sinfín de amantes del ciclomotor, haciendo que las principales marcas del mundo hayan volcado su atención en la fabricación de estos prototipos.

Luis Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *