Bicicletas eléctricas: ¿De todas cuál?

Bicicletas eléctricas: ¿De todas cuál?

Cuando tomamos la decisión de adquirir una bici eléctrica nos hacemos muchas preguntas, estas deben ser respondidas con información cierta.

Entonces, ¿Qué características buscar en una bici autopropulsada cuando debemos invertir dinero?, lo primero en tomar una decisión así, es buscar una marca o empresa de prestigio que nos pueda brindar no solo seguridad en lo que vaya a comprar sino
también que tenga una excelente post-venta. Más adelante lo detallaré.

En primer lugar debemos tener en cuenta se adapte a nuestras necesidades, que sea para todo terreno y todo clima, ya sea asfalto, playas de arena o senderos boscosos o de montaña. O sea que debe ser liviana, con buenos neumáticos, batería con carga
suficiente y cuadro fuerte para resistir cualquier exigencia.

Para ello, recomendamos en neumáticos gruesos de 20×4.25 pulgadas que nos permite surcar todos los terrenos con poco esfuerzo, comúnmente denominadas bicicleta eléctricas fat bike.

Una excelente batería, potente de 48v de 17.5 Ah de ahi para arriba, para que nos lleve a nuestro destino. Con esta batería de configuración de fábrica le dará 800-1000 ciclos de carga completa. Teniendo en cuenta el buen uso y la carga al 100%. Estas
baterías tiene diferentes capacidades, pero las más comunes son 14.5 Ah y 17.4 Ah que los llevará a 60 km por hora aproximadamente.

El motor tiene que ser a partir de 250W, y hay diferentes variantes con mayor fuerza.
El cigüeñal Next-Gen, que es un cigüeñal? Bien el cigüeñal es una pieza clave para transformar la energía en movimiento para el impulso de las ruedas. Y este es el mejor del mercado.

¡Importantísimo es el GPS antirrobo incorporado!  esta opción es maravillosa ya que nos permite localizar nuestra bici en cualquier lugar donde esté.

Pero retomando el tema de la post-venta decía que era muy importante y esto se traduce en el ofrecimiento de garantías, asesorarse bien y leer concienzudamente todo, hasta la letra chica, qué cubre y qué no, y cuánto tiempo tiene la garantía.

Existen muchas empresas que ofrecen bicicletas autopropulsadas, consejo: buscar, informarse porque existen muchas empresas que ofrecen estos artículos.
Tema que no puede quedar afuera es las posibilidades de pago, y hay variantes desde pago con tarjeta hasta comodatos, que es una cuota mensual hasta terminar el importe total.

Una vez que hayas buceado en todos estos temas seguramente hallarás lo que buscás.
Lo más importante es que vas a optar en un medio de transporte que no es agresivo al medio ambiente. Esta es la clave.

Luis Nazareno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *